Fórmulas de cuadro de indicadores personalizadas más utilizadas


Detalles

Las fórmulas personalizadas se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Un ejemplo podría ser que un supervisor realice un seguimiento de sus subordinados directos. Si cada subordinado directo tiene su propio Medible de ventas, como Sales Tom y Sales Eileen, estos 2 medibles separados se pueden sumar para un 'Total de ventas' medible que puede ser propiedad del supervisor. El primer ejemplo a continuación sería creado y propiedad del supervisor. Los cambios en los valores medibles Sales Tom y Sales Eileen se ajustarían automáticamente al medible 'Total de ventas'.

Paréntesis y combinación

Reutilización de Indicadores

Compensaciones semanales

Esto es útil si desea mostrar un total acumulado o promedio durante una cantidad determinada de semanas. Para acceder a la opción de compensación, en su "Artículos vendidos" medible, dentro de la fórmula, haga clic en el pequeño triángulo a la derecha de las palabras "Artículos vendidos". La siguiente fórmula mostraría un promedio móvil de los artículos vendidos medibles durante las últimas 3 semanas.

Relación año tras año

Tenga en cuenta que esto está dividiendo el valor de la semana actual por el valor de hace 52 semanas. Consulte la fórmula anterior para obtener detalles sobre cómo compensar la semana.

Redondear el resultado

A veces, una fórmula tendrá un número excesivo de dígitos cuando solo sea necesario mostrar unos pocos números después del decimal. Utilice la expresión ROUNDK (A; B) para acortar los resultados de una fórmula. La parte "A" es la fórmula, la "B" es el número máximo de espacios que puede mostrar un número después del punto decimal.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.